Vincula nuestro banner en tu web ;)

Vincula nuestro banner en tu web ;)

22 junio 2009

ACLARACIÓN CONCEPTUAL

Estoy seguro de que el lector más ávido y vehemente se pregunta ¿qué implica exactamente el concepto PUNICHEAR? Hoy aclararemos las raíces etimológicas de nuestro cometido, así como una pequeña declaración de intenciones, la cual llega más que tarde, pero peor es nunca.

Del latín punītum, supino de punīre, castigar
Del latín: pugnus: la (deriva en puño, símbolo de fuerza o valor) y de este, "punio".

El hecho de utilizar la forma inglesa "to punish" frente a la extraña y casi inexistente forma verbalizada en español, que sería "punir", (no "punitivizar" o "punitear"). Yo puno, tu punes, el pune. Pero como suele ser frecuente, lo propio nos resulta extraño, y tenemos que utilizar lo impuesto. Me refiero al contaminante inglés. La excusa al respecto, es la adoración a ese gran héroe marveliano que encabeza este dominio. De lo contrario, este blog se llamaría "puneando", Uff no es lo mismo.

Pero también tiene cabida nuestra interpretación personal del concepto: Veamos ahora unas diferencias gráficas entre lo punitivo y lo punichero.

Lo Punitivo:
A dios rogando y con el mazo dando.

Regla Nº1 del manual de estilo del cronista de sucesos y tribunales:
YA ESTÁ BIEN DE FOTOS DE MALLETES.
Lo Punichero:
Sep, es un gran gif, lo sé, pero no me da de comer, oigan...
Llévenselo, es open source

Ya tardaban en salir las tetazas

¿van comprendiendo? Bien, ustedes saben que es el DOLO?
Esto no, esto es el DOLÓ, güebón!

Esto es el DOLO
"el conocimiento y voluntad de realizar un delito o una conducta punible"
.

En fin, sigamos: formas de punichear de nuestro equipo:

- Steiner COPETE: Amo y señor de estas tierras, copete SIEMPRE está punicheando. Los fantasmas de aquellos que punichea le persiguen. Los beneficios de sus compañeros los reporta en gastos suntuarios en el POKER, aunque los trabajadores han informado a los medios que sólo son "excesos colaterales".
- DARKMOMO: Punicheo sutil y agresivo a la vez. Mezcolanza heteróclita, casi caótica, con una lógica interna un tanto gafapastil. Pero le perdonamos, es "güena hente". También es diseñador del blog y GIFMÖNSTAR.
- ESQUIZOMBI: El punicheo adquiere tintes autorreferenciales, ya que sus tiras cómicas utilizan el estilo narrativo del Mise en Abime, pero no deja de tener intertextualidad culturil. Asimismo, nuestro pintamonas personal es todo un lacayo del terrol en su propia corte atonal.
- BECARIO: A diferencia de los demás, el blog le punichea a él. Nuestro redactor sin remunerar tiene un gran secreto interior aún no desvelado, y es como un pequeño Songohanda Es un becario "in life". Siempre habla del periodismo, lo cual lo convierte en un referente cansino. Sin embargo es el punichero con más futuro y más cotizado en en los índices bursátiles de PUNICHEANDO S.A.
- JAIMIX: El creador de Insert Coin es el fichaje estrella para que no decaigan los contenidos RETRO y FREAK ochenteros. Aún no tenemos resultados estadísticos sobre su aceptación y su estilo. Pero es claramente conciso e hiperespecializado.

Tanta falta de unidad da lugar a una pugna constante, belicismo a la española, que seguramente frustre al lector, pero eso, amijos, NOS LA PELA.

Guerras Punicheras 1
Guerras Punicheras 2
Guerras Punicheras 3

Pero no se confunda el lector, aquí no somos gente de puño en rostro, la avaricia y la tacañería no son valores punitivos. Sólo buscamos que ningún malhechor salga impune. Y muchos años después de todo esto, nuestros hijos tal vez adopten en forma de refranero, el conceptualismo aquí transcrito, en forma de moralina:

"Si es que... eres punichero hasta con el puchero".