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13 mayo 2009

VIDEOJUEGOS CON RENDERIZACIONES III: CUTREZ ELEVADA AL INFINITO

Hola a todos de nuevo. Tras un tiempo, retomamos la (quizás) última entrega de esta saga de artículos sobre los videojuegos con renderizaciones. Hoy analizaremos lo que, tras horas y horas de estudio, parece ser lo MÁS CUTRE QUE HE VISTO EN VIDA. Empezemos con un poco de historia:



Año 1993. ¿Pasó algo interesante? ¿RENAULT sacó el TWINGO ese año, no?. Bueno, PANASONIC, SANYO y LG lanzaron una una línea de videoconsolas. Estas recibirían el nombre de 3DO INTERACTIVE MULTIPLAYER.



La consola poseía avanzadas características para la fecha: un microprocesador ARM 60 de 32 bits RISC como CPU, dos coprocesadores de video, un DSP de 16 bits y un coprocesador matemático. Además, poseía 2 MBytes de DRAM, 1 MByte de VRAM, y una lectora de CDROM de doble velocidad (2X) como medio de almacenamiento. Y como siempre, sus creadores la defendían diciendo que era EL FUTURO. Y como por aquella época videojueguil, el futuro eran las RENDERIZACIONES....NO TE DIGO NÁ Y TE LO DIGO TÓ.





Efectivamente, lo han adivinado. Como siempre, juegos de lucha en búqueda del éxito que obtuvo en su día el MORTAL KOMBAT. Los elementos, los mismos: sangre, vísceras y fatalities A PORRILLO. El resultado: pueden juzgarlo ustedes mismos.





Y como no se quedaron contentos, sacan también un tal SHADOW: WAR OF SUCESSION. No hace falta leer los comentarios de la peña en el YOUTUBE para ver la calidad de este juego. Como se dice en mi pueblo: UN TONTO VA POR UNA VEREDA; LA VEREDA SE ACABA PERO SIGUE EL TONTO. Pero ojo, no fue solo en la 3DO, sino que, la competencia por aquel entonces, la ATARI JAGUAR, también se lució con el KASUMI NINJA:



Cambiemos de género. Nos vamos a los FPS. Por un lado tenemos el CORPSE KILLER, que también salió para aquel FUNESTO INVENTO LLAMADO MEGA-CD. La trama consiste en un soldado que cae en una isla llena de EXTRAS DEL VIDEOCLIP DE THRILLER DE MICHAEL JACKSON. Y te da la bienvenida un negro con rastas. SUPERCLASE.





Siguiendo con el mismo estilo, mezcla entre película interactiva y FPS tenemos también el CRIME PATROL, precuela del COUNTER STRIKE. Jugarlo es volver a revivir esas películas y series yankis ochenteras donde SIEMPRE el malo es un hispano. Y salen tías en BIKINI. TIROS y TETAS, ¿alguién da más?.





Es que incluso tuvieron tiempo para hacer juegos con licencias de películas. Eso es algo como FAIL AT FAILING. La película agraciada con un JUEGACO en la 3DO fue DEMOLITION MAN, de Silvester Stallone y Wesley Snipes. Película que raro es que no la vuelvan a echar pronto en ANTENA 3 o TELECINCO.





Ya para terminar con este repaso a la 3D0, un juego que haría las delicias de los fans de esa web llamada MERISTATION: VIRTUAL CAMERAMAN. Grabas a JAPONESITAS que se van DESNUDANDO. ¿Quién dijo ARGUMENTO?.¿Quién dijo JUGABILIDAD?.¿Quién dijo PAJEARSE CON CEROS Y UNOS?



Muchos dirán ahora que el tema este de los juegos cutres renderizados solo ocurren en compañías sin experiencia en el mundo de los videojuegos. Pero yo discrepo. Discrepo porque en todas las familias HAY UN CUADRO TORCIDO. Sin ir más lejos, la histórica CAPCOM. A esta compañía, ni PERRY MASON le salva de STREET FIGHTER: THE MOVIE. Al parecer, no hubo suficiente con la peliculita de los COJONES.





Pero antes de irme, me gustaría hablarles de una PERITA EN DULCE. Cuenta la leyenda que, en 1994, la compañía DATA EAST intentó alcanzar el éxito con un juego de lucha con personajes digitalizados. El juego, que resultó ser una copia imagen por imagen del MORTAL KOMBAT, era tan terrible que jmás llegó a ver la luz. Pero gracias a unos intrépidos FREAKS, existe una version para emuladores. Señoras y señores, con ustedes, el TATOO ASSESINS.



Un juego que su única excusa para MOLAR era que poseía más de 2169 FATALITIES(dato que incluían en la intro del juego). CÁGATE, LORITO.



Bueno, hasta aquí la saga. Grandes juegos nos hemos dejado en el tintero, como el ZELDA´S ADVENTURE de la CD-I o el arcade BLOOD WARRIOR. Si alguno de ustedes, queridos lectores, conocen alguno más, estaremos encantados de atenderles. Sin más, un saludo y hasta otra.

(STEINER COPETE se renderiza hasta la próxima)