Vincula nuestro banner en tu web ;)

Vincula nuestro banner en tu web ;)

12 mayo 2007

LIVING ON 80. LAS SINTONÍAS MUSICALES

Gran época los 80. Si señor. Tendencias,mullets, grandes películas y lo más importante: grandes series de dibujos animados. Porque marcaron época si señor. Había para todos los gustos y sectores. ¿Qué nos molaba los GIJOE? PUes las niñas tenían a mi pequeño Pony. Y es lo que vamos a analizar hoy. No vamos a hablar de todas las series, sino que las clasificaremos según el tipo de sintonía que usaban.

--HEAVY METAL--

En los 80 nace el heavy metal y es la expresión resultante más feroz del sentir de los años setenta. En los 80 casi toda la juventud liberal escuchaba heavy metal. Y en los dibujos animados se dejo ver esa tendencia de guitarreos, voces agudas clamando hasta el cielo y tiros y explosiones. Les dejo con algunos ejemplos:

THUNDERCATS


Sin comentarios de pie de foto, que esta serie es la más grande de todas


SPIRAL ZONE


Si Bush hubiera mandao a esta gente a Irak no pasaría lo que pasa hoy

IRON MAN


Ver a Tony Stark con melenas no tiene precio

Es que el Heavy es mucho Heavy. Además, cuando pasen un tiempo, saldrán grupos jevis que homenajearán a estas canciones(sólo tienen que escuchar al grupo ANIMETAL). Actualmente,e ste tipo de música para sintonías esta reservada para algunos Animes. Desgraciadamente. Viva el Heavy Metal coño.

--TECHNO POP--

Los 80 dieron luz a este tipo de música usando sintentizadores y CASIOTONES encima de la música convencional. Grupos como X-TRAS y DEPECHE MODE saltaron a la fama gracias a este estilo. La animación tampoco se podía quedar atrás.

ULISES 31


Esta es en español, para que vean que les mimo. Y por cierto, cerca de mi casa en Sevilla ya he visto a una persona con una camiseta de Ulises 31. Si está leyendo esto, me gustaría que se pusiera en contacto conmigo para hacerle un homenaje y robarle la camiseta)

TRANSFORMERS


Normal una serie de robots tenía que tener un opening de esta clase

GALAXY HIGH SCHOOL


Como bien dijo Homer Simpson, el instituo y la universidad se dividen en atletas y gilis. Y como atleta, debo joder a los gilis.

Bueno, mucho electrónica y mucho todo pero de fondo siguen sonando guitarrazos ¿eh?. En la historia de la música el techno pop se degeneró hasta los actuales dance, house, break beat, bakalao y demás BAZOFIA. Las mayúsculas es porque me el teclado me va mal, no que diga que esa música es BAZOFIA(anda mira, otra vez me ha pasado).

--RAP--

Los primeros coletazos del Rap a nivel comercial se dieron en varios openings de series de dibujos animados.

SUPER MARIO BROS


¡Cuando toca la estrella se pone como si hubiera comido la flor!¡Esto no es fiel al videojuego!¡Esto es un escándalo!¡Quememos a la productora y matemos a los dibujantes!

HAMMERTIME


Sí. Mc Hammer tuvo serie de dibujos animados. Otro día hablaremos de "famosos que tuvieron serie de dibujos animados"

Bueno,esto es todo por hoy. Recuerden los 80 y sean muy felices.


(STEINER COPETE escucha a los Alphaville¿Algún problema?)